active disaster quick links

National Disaster

Legal Aid

Prepárese para un Desastre

Dónde Comenzar

Tenga un plan y prepárese para un desastre. ¿Sabía que SOLAMENTE alrededor de un tercio de todos los estadounidenses están preparados para un desastre? Según RealtyTrac, aproximadamente el 43% de las casas unifamiliares estadounidenses están en riesgo de sufrir un desastre natural

Todo el mundo debería saber su plan para un desastre y tener un "kit" de desastre. No se preocupe, hay una aplicación para eso también. Puede comenzar con Ready.gov y la Cruz Roja Americana. Estas páginas ofrecen guías y consejos de planificación general y específica para sobrevivir cualquier tipo de desastre.

Para ver el informe sobre el uso actual y futuro de la tecnología durante los desastres, presione aquí.

Plan para un Desastre

La Cruz Roja Americana ofrece ejemplos de planes para preparación de desastres y puede imprimirlos gratis para discutirlo con su familia. 

También puede acceder la página de Ready.gov para imprimir este plan de emergencia familiar.

Equipo de Suministros para un Desastre

¡No se detenga con el plan! Asegúrese que tenga el equipo necesario también, usando esta información de la Cruz Roja. Si no puede costear todos estos suministros, coteje los suministros de esta lista de Ready.gov, comience con unas cosas y vaya añadiéndole al equipo hasta que esté completo. Para una lista de suministros necesarios que FEMA recomienda también puede presionar aquí.

Utilice su teléfono inteligente para mantenerse preparado(a) de varias maneras con estas aplicaciones: 

Si usted no tiene un teléfono inteligente, o quiere ahorrar ancho de banda de su teléfono y usar mensajes de texto, FEMA tiene consejos aquí. También tiene la opción de encontrar refugios abiertos cerca de su localización. 

FEMA también puede enviar Alertas de Emergencia a conexiones inalámbricas a teléfonos que pueden recibirlas.  

El Mapa de Crisis de Google es una colección de áreas a escala nacional y regional relacionadas con el clima, los peligros y la preparación y respuesta ante emergencias, principalmente para los Estados Unidos. 

Preparación para Negocios

Los negocios tienen que prepararse también y el gobierno provee consejos para su preparación.  Comience con este plan de respuesta a emergencia y luego construya un plan de continuidad del negocio

Prepárese para Cualquier cosa y Para Todo 

Si usted hace un plan y tiene su equipo de suministros, usted está listo(a) para la mayoría de los desastres.  Pero para aquellos que quieran preparase más, recomendamos lo siguiente: 

  • Mecánica Popular nos dice cómo sobrevivir cualquier cosa.  Los incendios e inundaciones son los desastres más comunes.  Las personas son más vulnerables a las inundaciones de lo que piensan.  Conozca cuál es su riesgo de inundación y obtenga más información sobre el Programa Nacional de Seguro contra las Inundaciones aquí.
  • Consumer Reports provee información sobre preparación y ofrece calificaciones para varios productos relacionados a desastres. 
  • El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ofrece información para prevenir y ayudar con riesgos de salud, sin importar la causa.  Según el CDC, si está listo(a) para cumplir con el apocalipsis de zombies, está listo(a) para cualquier epidemia.  Presione aquí para información sobre la Epidemia de Zombies que puede ayudar a salvar su cerebro y su salud. 
  • La Alianza Terremoto  explica todo lo que necesita saber para vivir en la “Tierra de Terremotos”, que esta creciendo en tamaño.  El juego Beat the Quake (Gánele al Terremoto) es una buena manera de aprender qué hacer durante un terremoto.  ¿Tiene un volcán en su patio? Nosotros podemos ayudar con eso también. Presione aquí para información del Servicio del Parques Nacionales.  Para información sobre Storm Surge, presione aquí.

¿Necesita consejos de preparación para desastres en otro idioma?  Ready.gov puede ayudar en  español, vietnamita, chino y otros.   FEMA también provee adiestramientos más especializados para personal de emergencias y personas que quieran tomarlo a su propio paso.