active disaster quick links

National Disaster

Legal Aid

SU DERECHO A APELAR UNA DECISIÓN DE FEMA

SU DERECHO A APELAR UNA DECISIÓN DE FEMA

Si recibió una carta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informándole que no es elegible para recibir ayuda debido a un desastre o que su solicitud está incompleta, usted tiene el derecho de apelar la decisión dentro de 60 días de haber recibido la notificación por correo. Una apelación es una solicitud escrita para volver a revisar su expediente con información adicional que usted le provea a FEMA y que puede afectar la decisión que tomaron. Su oportunidad para apelar tiene un límite de tiempo. Su carta de apelación tiene que ser enviada por fax o tener un matasellos dentro de 60 días de la fecha de la carta de decisión de FEMA.

La Guía al Programa y las Políticas de Asistencia Individual (Individual Assistance Program and Policy Guide, IAPPG) brinda al público una referencia única e integral con declaraciones de políticas y condiciones de elegibilidad para todas las formas de ayuda del Programa para Individuos y Hogares (Individuals and Households Program, IHP).
Haga clic aquí para consultar la guía completa (solamente disponible en inglés).

ACERCA DE ESTE FORMULARIO INTERACTIVO DE APELACIÓN ANTE FEMA

Puede usar el formulario interactivo a continuación para crear una carta de apelación a FEMA y una carta de solicitud de su expediente. Sus respuestas a las preguntas del programa interactivo se usarán para crear una carta que puede guardar en su computadora e imprimir para enviar a FEMA como apelación. Este es un servicio gratuito y seguro brindado por LawHelp Interactive, un programa de Pro Bono Net. Está diseñado para personas afectadas por desastres que no tienen recursos para contratar a un abogado o una abogada.

Envíe su apelación por correo a:

FEMA – Individuals & Households Program
National Processing Service Center
P.O. Box 10055
Hyattsville, MD 20782-8055


O por fax a: (800) 827-8112

El destinatario de su fax debe ser: FEMA – Individuals & Households Program

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:

Este programa NO envía sus cartas a FEMA, ya sea electrónicamente o por correo. Usted tiene que enviar las cartas a FEMA por correo o fax. La dirección y el número de fax aparecen en las instrucciones que se imprimirán junto con sus documentos, y también en nuestra página de preguntas frecuentes.


Pídale a un(a) abogado(a) que revise su carta, de ser posible. Si no tiene recursos para contratar un(a) abogado(a), visite LawHelp.org para obtener información sobre ayuda legal gratis disponible para sobrevivientes de desastres, proporcionada por programas de ayuda legal sin fines de lucro.

Haga clic en nuestra página de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el proceso de apelación y otra información muy importante para ayudarle a preparar su apelación.

Para comenzar su apelación, haga clic en el botón a continuación. Esto lo llevará directamente a nuestro formulario, donde podrá crear su carta de apelación. Tendrá la opción de continuar como huésped o abrir una cuenta.

CREAR CARTA DE APELACIÓN A FEMA

Haga clic en el ícono a continuación: